Comunicado Público Consejo Gremial de Profesores CIED F 526

A NUESTROS APODERADOS:

Queremos expresar a ustedes lo siguiente:

Como cuerpo de profesores comprendemos la incomodidad que nuestra movilización ha provocado en su diario vivir, pero esta paralización de actividades que llevamos a cabo hace ya casi tres semanas es nuestra forma de cambiar la situación que hemos vivido toda una vida.

Desde marzo de este año esperamos en total normalidad, cumpliendo nuestras funciones como docentes, que nuestras demandas fuesen satisfechas. Luego de ocho meses de espera al no tener respuesta tomamos la decisión de mantenernos en paro indefinido como medida de presión.

Consideramos que el tiempo en que nos hemos mantenido paralizados es mínimo a diferencia todo el tiempo y energía que diariamente dedicamos a nuestros niños, en las siguientes condiciones:

– Agobio laboral: de las horas de trabajo pagadas con los niños, tenemos sólo 15 minutos para planificar los que haremos con ellos. Pedimos tener como mínimo 2 horas remuneradas para planificar y preparar material adecuado para cada uno de ellos. Actualmente los profesores tenemos que hacer esto en nuestras casas.

– Remuneración: el valor que se le paga al profesor por hora es de $2.900, teniendo en cuenta que estudiamos 5 años en la Universidad como otros profesionales. Pedimos un aumento.

– Deuda histórica: los profesores jubilados reciben de pensión alrededor de $130.000 debido al traspaso desde el estado a las municipalidades. Se pide una reparación económica a estas jubilaciones.

– Titularidad a los profesores a contrata: los profesores hoy no tienen estabilidad laboral ya que no tienen contratos indefinidos. Hay colegas que llevan 15 años sin contrato, pudiendo ser despedidos sin indemnización en cualquier momento. Queremos que se contrate a los profesores que viven en esta situación.

– Bono de incentivo al retiro: profesores de edad avanzada no se pueden jubilar por las bajas pensiones sin finiquito. Se pide un bono de incentivo a todos los profesores en edad de jubilar.

Les haremos saber cuándo los profesores reanudaremos las clases.

Esperando que se resuelvan nuestras demandas y agradeciendo su comprensión frente a lo expuesto se despide

Consejo Gremial

CIED F-526

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s